BUENOS AIRES.- Familiares, allegados y personalidades del mundo del espectáculo despidieron esta tarde los restos de Patricia Miccio, la ex modelo y conductora de TV que falleció hoy a los 56 años de edad.

Miccio murió esta madrugada luego de varios años de pelear contra el cáncer y sus restos fueron inhumados en el Jardín de Paz de la localidad de Pilar.

Al entierro asistieron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli junto a su esposa Karina Rabolini; y figuras de la TV y el mundo de la moda como ,Susana Giménez Mirtha Legrand, Teté Coustarot; Teresa Calandra y Anamá Ferreyra.

También se pudo ver a Nequi Galloti, Verónica Lozano, Susana Roccasalvo, Tini de Boucort, Ricardo Piñeiro, Mariana Arias, los diseñadores Carlos Di Doménico, Laurencio Adot y Benito Fernández, Federico Álvarez Castillo y Paula Torres entre muchos otros.

A Miccio se le diagnosticó hace 12 años un cáncer de mama del que logró recuperarse, pero en 2010 sufrió una recaída por la que tuvo que someterse nuevamente a tratamientos y estudios.

Durante los últimos años, la conductora luchó por la concientización sobre la enfermedad al punto de escribir un libro, dar charlas sobre el tema con el fin de informar a otras mujeres.

Teté Coustarot, amiga de la ex modelo, expresó su dolor por la pérdida de "una gran luchadora" y recordó que, en el último tiempo, lo que más preocupaba a Patricia era que las mujeres que seguían su caso pudieran perder las esperanzas.

Nequi Galotti, ex modelo y cercana a Miccio, sostuvo: "Pato fue una de las grandes modelos de la Argentina. Siempre fue muy buena y generosa. Se brindaba al 100% con la gente que quería". Respecto de su enfermedad, remarcó: "desde que sintió el primer bulto fue al médico. Hizo todos los tratamientos, luchó mucho. Pero en este último tiempo tuvo muchas recaídas y no pudo salir adelante". (Télam-Especial)